Fluyan mis lágrimas, dijo el policía
El conocido artista Jason Taverner se despierta una mañana descubriendo que es un completo desconocido, que ni siquiera tiene documentos de identidad; no hay ningún registro sobre él en las extensas bases de datos de la policía y el gobierno, y ni sus amigos ni sus seguidores tienen el menor recuerdo de él. Como ex-famoso y ex-ciudadano, sufre verdaderos problemas, puesto que los controles de la policía se hallan por todas partes y arrestan de inmediato a todos los indocumentados.
La historia de Taverner se entrelaza con las del General de Policía Felix Buckman y la hermana ninfómana de este último, Alys Buckman. Alys es una gran consumidora de drogas, empleándolas con fines recreativos; entre estas drogas se encuentra una que posee la capacidad de deformar la realidad. Alys parece ser la única persona que reconoce a Jason Taverner.
En esta obra, Dick explora los temas de la fama, la mejora artificial del ser humano mediante ingeniería genética, la alteración de la realidad y el consumo de drogas, además de la discusión sobre el valor del amor y el significado de la identidad personal.
Genero: SciFi
Año: 1974
Autor: Philip K. Dick
Fecha lectura: 11/2010
Facilidad: 3/5
Longevidad: 0,25/5
Nota: 4,25/5
Este sera el siguiente libro que me lea después de 1984.
ResponderEliminares mil veces mejor que ubik
ResponderEliminar